Ejemplo de reseña de un libro

Ejemplo de reseña de un libro

reseña breve de un libro para estudiantes

Una reseña es una evaluación crítica de un texto, evento, objeto o fenómeno. Las reseñas pueden referirse a libros, artículos, géneros o campos enteros de la literatura, la arquitectura, el arte, la moda, los restaurantes, las políticas, las exposiciones, los espectáculos y muchas otras formas. Este folleto se centra en las reseñas de libros. Para una tarea similar, consulte nuestro folleto sobre reseñas literarias.

Por encima de todo, una reseña presenta un argumento. El elemento más importante de una reseña es que es un comentario, no un mero resumen. Te permite entablar un diálogo y una discusión con el creador de la obra y con otros públicos. Puedes ofrecer un acuerdo o un desacuerdo e identificar los puntos en los que consideras que la obra es ejemplar o deficiente en cuanto a sus conocimientos, juicios u organización. Debe exponer claramente su opinión sobre la obra en cuestión, y esa exposición probablemente se asemejará a otros tipos de escritos académicos, con un enunciado de tesis, párrafos de apoyo y una conclusión.

Por lo general, las reseñas son breves. En los periódicos y las revistas académicas, rara vez superan las 1000 palabras, aunque es posible encontrar trabajos más largos y comentarios extensos. En cualquier caso, las reseñas deben ser sucintas. Aunque varían en cuanto al tono, el tema y el estilo, comparten algunas características comunes:

ejemplos de reseñas de libros para niños

Entremos de lleno en el tema: escribir una reseña de un libro no es lo mismo que escribir un informe sobre un libro. Una reseña es una tarea más exigente que te pide que leas un libro, que reflexiones sobre él y que elabores un escrito que diga a los demás si deberían leerlo también. Sí, la tentación es grande: si te aburriste mucho pero te gastaste el dinero en él y por eso decidiste leerlo hasta el final de todos modos, es muy posible que quieras que otros hagan lo mismo. Redimirse, por así decirlo. O al menos tener un oscuro placer de regodearse en los demás.

Pero creemos que eres una buena persona y por eso piensas escribir una reseña que ahorre tiempo a algunos lectores y haga que otros se encuentren con el libro que realmente necesitan. Además, una reseña suele ser una tarea universitaria marcada, por lo que tienes que hacerlo bien para obtener una buena nota en Inglés 101 o 106. Para lograrlo, no sólo debes conocer la teoría, sino también tener algunos patrones sólidos ante tus ojos. Sigue leyendo, explora nuestros ejemplos de reseñas de libros y aprende los entresijos de este arte.

Entonces, ¿qué es una reseña de un libro? Hablando en el lenguaje del cine, una reseña de un libro es un gran spoiler y un recuento, y una reseña es un teaser cuidadosamente elaborado. La reseña proporciona la información inicial suficiente para que los lectores se interesen, y luego ofrece explicaciones adicionales sobre las características del libro sin entrar en los detalles de la trama. Puede mencionar temas o tópicos universales, pero no más. De lo contrario, el lector perderá la emoción de descubrirlo todo en persona.

reseña de un libro de cuentos

Leer libros es placentero y entretenido; escribir sobre esos libros no lo es. Sin embargo, aprender a escribir una reseña de un libro es algo que se suele exigir en la universidad. Afortunadamente, no es tan difícil como crees. Los principales tipos de informes sobre libros son: análisis de la trama, análisis de los personajes y análisis temático.

Un ensayo de análisis es una tarea estándar en la universidad. Es posible que te pidan que analices un trabajo de investigación, una película, una empresa, un libro o un acontecimiento. También puede tener la opción de elegir entre una selección de temas de ensayos de análisis.

Un ensayo de análisis de una película puede ser la tarea más emocionante que hayas tenido nunca. Después de todo, ¿a quién no le gusta ver películas? Tienes tus películas favoritas, tal vez algo que viste hace años, quizás un clásico, o un documental. O puede que tu profesor te asigne una película para que hagas una…

Un trabajo de crítica es un género de escritura académica que resume y ofrece una evaluación crítica de un concepto u obra. O, para decirlo de forma sencilla, no es más que un resumen y un análisis crítico de un tema concreto. Este análisis tiene como objetivo evaluar el impacto de la…

matar a un ruiseñor

Una reseña de un libro es una descripción exhaustiva, un análisis crítico y/o una evaluación de la calidad, el significado y la importancia de un libro, a menudo escrita en relación con investigaciones anteriores sobre el tema. Las reseñas suelen tener entre 500 y 2000 palabras, pero pueden ser más largas o más cortas dependiendo de la extensión y la complejidad del libro reseñado, del propósito general de la reseña y de si la reseña examina dos o más libros que se centran en el mismo tema. Los profesores asignan las reseñas de libros como práctica para analizar cuidadosamente textos académicos complejos y para evaluar tu capacidad de sintetizar eficazmente la investigación de modo que alcances una perspectiva informada sobre el tema tratado.

Reseñas de libros. Centro de Escritura. Universidad de New Hampshire; Reseñas de libros: Cómo escribir una reseña literaria. Guías de escritura y estilo. Bibliotecas. Dalhousie University; Kindle, Peter A. «Teaching Students to Write Book Reviews». Contemporary Rural Social Work 7 (2015): 135-141; Erwin, R. W. «Reviewing Books for Scholarly Journals». En Writing and Publishing for Academic Authors. Joseph M. Moxley y Todd Taylor. 2ª edición. (Lanham, MD: Rowan and Littlefield, 1997), pp. 83-90.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad