Unidad basica de la materia viva

¿cuál es la unidad básica de la vida?

Aunque los seres vivos pueden encontrarse en una enorme variedad de tamaños, formas y figuras, todos los seres vivos tienen algunas características comunes. Algunas de estas características son que todos se reproducen, utilizan energía, responden a estímulos, crecen y se desarrollan, y se adaptan.

La sangre está compuesta por plasma que transporta oxígeno y nutrientes a diferentes partes del cuerpo. Aprende más sobre la sangre y el plasma, así como sus componentes y funciones para ayudar a regular los procesos dentro del cuerpo.

La expansión térmica y la transferencia de calor afectan a los materiales en función de una temperatura determinada. Aprenda a calcular la tasa de transferencia de calor, descubra la importancia de comprender la expansión térmica y vea un ejemplo de cálculo.

Trillones de células en el cuerpo humano tienen diferentes funciones cruciales para el correcto mantenimiento del organismo. Aprende las diferentes partes de la estructura celular, como la membrana plasmática, el núcleo, el citoplasma y los orgánulos.

Conozca la anatomía ósea humana, incluyendo la función de los huesos y las funciones del esqueleto. Descubrir cuántos huesos hay en el esqueleto humano, la estructura del esqueleto humano y los tipos de huesos del cuerpo.

las células son la unidad básica de

Los árboles en un bosque, los peces en un río, los tábanos en una granja, los lémures en la selva, los juncos en un estanque, las lombrices en el suelo… todas estas plantas y animales están formados por los bloques de construcción que llamamos células. Al igual que estos ejemplos, muchos seres vivos están formados por un gran número de células que trabajan conjuntamente. Otras formas de vida, sin embargo, están formadas por una sola célula, como las numerosas especies de bacterias y protozoos. Las células, tanto si viven solas como si forman parte de un organismo pluricelular, suelen ser demasiado pequeñas para ser vistas sin un microscopio de luz.

Las células comparten muchas características comunes, pero pueden tener un aspecto muy diferente. De hecho, las células se han adaptado durante miles de millones de años a una amplia gama de entornos y papeles funcionales. Las células nerviosas, por ejemplo, tienen extensiones largas y delgadas que pueden alcanzar metros y sirven para transmitir señales rápidamente. Las células vegetales, con forma de ladrillo, tienen una capa exterior rígida que ayuda a proporcionar el soporte estructural que necesitan los árboles y otras plantas. Las células musculares largas y cónicas tienen una elasticidad intrínseca que les permite cambiar de longitud en los bíceps que se contraen y relajan.

teoría de la célula

¿Qué distingue a un organismo vivo de un objeto inanimado? Un organismo vivo lleva a cabo procesos biológicos autosuficientes. La célula es la forma de vida más pequeña y básica. Robert Hooke, uno de los primeros científicos en utilizar un microscopio de luz, descubrió la célula en 1665. En todas las formas de vida, incluidas las bacterias, las plantas, los animales y los seres humanos, la célula se definió como la unidad estructural y funcional más básica. A partir de las observaciones científicas de los 150 años siguientes, los científicos formularon la teoría celular, que se utiliza para todos los organismos vivos, por simples o complejos que sean. La teoría celular incorpora tres principios:

Quién eres ha sido determinado por dos células que se unieron en el vientre de tu madre. Las dos células que contienen toda tu información genética (ADN) se unieron para empezar a crear una nueva vida. Las células se dividieron y diferenciaron en otras células con funciones específicas que condujeron a la formación de los numerosos órganos y sistemas del cuerpo, la sangre, los vasos sanguíneos, los huesos, los tejidos y la piel. Como adulto, usted está compuesto por trillones de células. Cada una de ellas es una forma de vida compacta y eficiente, autosuficiente pero interdependiente de las demás células del cuerpo para satisfacer sus necesidades.

¿cuál es la unidad básica de la vida?

Las unidades más básicas de la vida son las células, que son organismos diminutos esenciales para que exista cualquier tipo de vida. Incluso las formas de vida más pequeñas, las bacterias, son en sí mismas células. El cuerpo humano contiene billones y billones de células.

Cada célula está especializada para realizar diferentes funciones, y están bien adaptadas a esas funciones. Los glóbulos rojos tienen una gran superficie sin núcleo y son muy finos, para poder transportar la mayor cantidad de oxígeno posible y que el oxígeno pueda entrar y salir de la célula muy fácilmente.