Que es la teoria genetica

La teoría genética de la herencia

Aunque la herencia se había observado durante milenios, Gregor Mendel, científico moravo y fraile agustino que trabajaba en el siglo XIX en Brno, fue el primero en estudiar la genética científicamente. Mendel estudió la «herencia de los rasgos», es decir, la forma en que los rasgos se transmiten de padres a hijos a lo largo del tiempo. Observó que los organismos (las plantas de guisantes) heredan los rasgos mediante «unidades de herencia» discretas. Este término, que todavía se utiliza hoy en día, es una definición algo ambigua de lo que se denomina gen.

La herencia de los rasgos y los mecanismos de herencia molecular de los genes siguen siendo principios primordiales de la genética en el siglo XXI, pero la genética moderna se ha ampliado más allá de la herencia para estudiar la función y el comportamiento de los genes. La estructura y la función, la variación y la distribución de los genes se estudian en el contexto de la célula, el organismo (por ejemplo, la dominancia) y en el contexto de una población. La genética ha dado lugar a una serie de subcampos, como la genética molecular, la epigenética y la genética de poblaciones. Los organismos estudiados en este amplio campo abarcan todos los ámbitos de la vida (archaea, bacteria y eukarya).

Psicología de la teoría genética

Teoría de los genes pdf

Ningún organismo vive eternamente. La duración de la vida de los animales y los seres humanos está influida por sus genes. Los científicos han realizado sorprendentes descubrimientos sobre el papel de la genética en la determinación de la duración de la vida, lo que promete alargar la vida de animales y humanos. Explica la genética, el ADN y las teorías genéticas del envejecimiento. Ilustra los procesos genéticos que subyacen al envejecimiento celular y muestra cómo los genes afectan a la duración de la vida. Descubre las razones por las que las células envejecen y por qué una determinada enzima puede hacer retroceder las manecillas de nuestro «reloj biológico».

Criminología de la teoría genética

Los estudios teóricos sobre la adaptación se han disparado en la última década. Estos trabajos se han inspirado en recientes y sorprendentes hallazgos en el estudio experimental de la adaptación. Por ejemplo, la evolución morfológica implica a veces un número modesto de cambios genéticos, con algunos cambios individuales que tienen un gran efecto sobre el fenotipo o la aptitud. En este artículo repaso la historia de la teoría de la adaptación, centrándome en el auge y la decadencia de los distintos puntos de vista a lo largo del último siglo y en las razones del lento desarrollo de una teoría madura de la adaptación. También discuto los retos a los que se enfrentan las teorías contemporáneas de la adaptación.