Organizacion funcional del cuerpo humano

Organización funcional del cuerpo humano ppt

La fisiología por definición significa la función de los organismos vivos y sus partes. Función como las características humanas que permiten al cuerpo humano sentir el medio ambiente, y principalmente nos permiten sobrevivir y prosperar como seres vivos.

La función de las moléculas y los componentes subcelulares, como los tejidos, los órganos y el sistema de órganos (cardiovascular, respiratorio, nervioso, musculoesquelético, endocrino, etc.), y la interacción y comunicación entre estos componentes.

En analogía con otros campos de estudio en lo que respecta a la función científica de la célula, una característica que distingue a la fisiología es que busca integrar las funciones de todas las partes del cuerpo para comprender la función de todo el cuerpo humano.

Algunas células no se regeneran, como las células nerviosas, debido a que carecen de una estructura celular determinada que permita la mitosis. Las células nerviosas no pueden replicarse, por lo que una vez que se dañan están muertas para siempre.

3.) Las células están bañadas en fluido extracelular (el fluido fuera de la célula se compone principalmente de fluido intersticial, plasma sanguíneo y líquido cefalorraquídeo), cuyos componentes se controlan con precisión.

Organización funcional del cuerpo humano y control del medio interno ppt

Estos robots fueron creados para la investigación o para realizar tareas complejas, pero parece que también podrían ser divertidos para jugar. Todos ellos son máquinas complejas. Piensa en otras máquinas más conocidas, como los taladros eléctricos, las lavadoras o los cortacéspedes. Cada máquina consta de muchas partes, y cada una de ellas hace un trabajo específico, pero todas las partes trabajan juntas para realizar ciertas funciones. Mucha gente ha comparado el cuerpo humano con una máquina, aunque sea extremadamente compleja. Al igual que las máquinas reales, el cuerpo humano también consta de muchas partes que trabajan juntas para realizar determinadas funciones. En este caso, estas partes y funciones mantienen al organismo con vida. El cuerpo humano puede ser la máquina más fantástica de la Tierra, como descubrirás cuando aprendas más sobre él en este concepto.

La organización del cuerpo humano puede verse como una jerarquía de tamaño y complejidad crecientes, que comienza en el nivel de los átomos y las moléculas y termina en el nivel del organismo completo, que es un ser vivo individual. En la figura 7.2.2 puede ver los niveles de organización que intervienen. Lea sobre los niveles en las secciones siguientes.

Organización funcional del cuerpo humano slideshare

Antes de empezar a estudiar las diferentes estructuras y funciones del cuerpo humano, es útil considerar su arquitectura básica; es decir, cómo se ensamblan sus partes más pequeñas en estructuras más grandes. Es conveniente considerar las estructuras del cuerpo en términos de niveles fundamentales de organización que aumentan en complejidad: partículas subatómicas, átomos, moléculas, orgánulos, células, tejidos, órganos, sistemas de órganos, organismos y biosfera ([enlace]).

Para estudiar el nivel de organización química, los científicos consideran los bloques de construcción más simples de la materia: partículas subatómicas, átomos y moléculas. Toda la materia del universo está compuesta por una o más sustancias puras únicas llamadas elementos, cuyos ejemplos familiares son el hidrógeno, el oxígeno, el carbono, el nitrógeno, el calcio y el hierro. La unidad más pequeña de cualquiera de estas sustancias puras (elementos) es un átomo. Los átomos están formados por partículas subatómicas como el protón, el electrón y el neutrón. Dos o más átomos se combinan para formar una molécula, como las moléculas de agua, las proteínas y los azúcares que se encuentran en los seres vivos. Las moléculas son los componentes químicos de todas las estructuras corporales.

Organización funcional del cuerpo humano pdf

Antes de empezar a estudiar las diferentes estructuras y funciones del cuerpo humano, es útil considerar su arquitectura básica, es decir, cómo se ensamblan sus partes más pequeñas en estructuras más grandes. Es conveniente considerar las estructuras del cuerpo en términos de niveles fundamentales de organización que aumentan en complejidad: átomos, moléculas, orgánulos, células, tejidos, órganos, sistemas de órganos y organismos (Figura \(\PageIndex{1}\)).

Figura \N(\PageIndex{1}): Niveles de organización estructural del cuerpo humano. La organización del cuerpo a menudo se discute en términos de seis niveles distintos de complejidad creciente, desde los bloques de construcción químicos más pequeños hasta un organismo humano único. (Crédito de la imagen: «Levels of Org in Body» by OpenStax is licensed under CC BY 4.0)

Para estudiar el nivel de organización más pequeño, los científicos consideran los bloques de construcción más simples de la materia: los átomos y las moléculas. El nivel químico de organización considera estos dos bloques de construcción como átomos que se unen para formar moléculas con estructuras tridimensionales. Toda la materia del universo está compuesta por una o más sustancias puras únicas llamadas elementos, cuyos ejemplos familiares son el hidrógeno, el oxígeno, el carbono, el nitrógeno, el calcio y el hierro. La unidad más pequeña de cualquiera de estas sustancias puras (elementos) es un átomo. Los átomos están formados por partículas subatómicas como el protón, el electrón y el neutrón. Dos o más átomos se combinan para formar una molécula, como las moléculas de agua, las proteínas y los azúcares que se encuentran en los seres vivos. Las moléculas son los componentes químicos de todas las estructuras corporales.