Nombres de dinosaurios para niños

Nombres de dinosaurios para niños online

12:12aprendiendo dinosaurios para niños con blippi | videos educativos para …blippi – videos educativos para niñosyoutube – 23 jan 2021

Desde feroces terópodos como el Tyrannosaurus rex y el Spinosaurus hasta enormes saurópodos como el Diplodocus y el Brachiosaurus. Sigue leyendo y descubre dónde encaja tu dinosaurio favorito mientras disfrutas de algunos datos curiosos.

En 1888, un hombre llamado Harry Seeley propuso una forma de clasificar a los dinosaurios en dos grupos mirando la estructura de sus caderas, estos grupos se llaman Saurischia (cadera de lagarto) y Ornithischia (cadera de ave). Los dos grupos se pueden dividir en subgrupos tales como familias, subfamilias y así sucesivamente. Echemos un vistazo a algunos de los subgrupos interesantes y ejemplos de los dinosaurios que forman parte de ellos.

Terópodos – El nombre Terópodos significa «pie de bestia» y este grupo incluye todos los dinosaurios carnívoros (que comen carne). Aunque pueda resultar sorprendente, las aves evolucionaron realmente a partir de los terópodos y no de los dinosaurios ornitisquios (con cadera de pájaro). Los terópodos se desplazaban sobre dos patas e incluyen a varios dinosaurios de aspecto aterrador pero muy populares, como el Tiranosaurio rex y el Velociraptor.

tyrannosa…

El nombre «dinosaurio» significa en sí mismo «lagarto terrible». El nombre se lo puso Richard Owen, un científico británico. Estudió los fósiles de animales durante varios años y creyó que los huesos procedían de un nuevo grupo de animales, un grupo que en ese momento era desconocido para la ciencia. Eligió la palabra dinosaurio combinando dos palabras griegas: deinos (que significa terrible) y sauros (que significa lagarto).

Todavía se descubren muchos fósiles de dinosaurios. Normalmente los nombra la persona que los encuentra o el paleontólogo que confirma que se trata de un nuevo tipo. El nombre debe ser aprobado por la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica.

A menudo se les da un nombre en función del lugar en el que se han encontrado o de algo inusual. A veces su nombre refleja el tipo de dinosaurio que se cree que son. Consulta la siguiente lista para ver el significado de algunos de los nombres de dinosaurios más comunes.

nyasasaur…

❚ Todos los productos fueron elegidos de forma independiente por nuestro equipo editorial. Esta guía contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Por favor, lee nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para saber más.

Si hay niños pequeños en tu familia, lo más probable es que alguno de ellos pase por la fase de los dinosaurios en algún momento. O tal vez tú también estés en la fase de los dinosaurios (¿y quién podría culparte? Los dinosaurios son geniales).

Hemos elaborado una lista con nuestra selección de los mejores libros de dinosaurios para adultos y niños que le enseñarán todo tipo de cosas que no sabía, desde cómo se comportaban hasta si realmente se parecían a los lagartos escamosos de Parque Jurásico.

Muchos jóvenes aficionados a los dinosaurios sueñan con ser algún día cazadores de dinosaurios y descubrir un fósil que resulte ser una nueva especie. La era de los dinosaurios les permite ponerse en ese lugar.

El profesor Steve Brusatte es paleontólogo de la Universidad de Edimburgo, y en este libro ofrece una visión privilegiada de la vida de los cazadores de dinosaurios, incluida la historia del descubrimiento del tiranosaurio «Pinocho rex» (Qianzhousaurus).