Biografia de william kelvin

qué descubrió lord kelvin

William Thomson nació el 26 de junio de 1824 en Belfast. Recibió clases de su padre, un profesor de matemáticas. En 1832, la familia se trasladó a Glasgow, donde Thomson asistió a la universidad desde los 10 años, y posteriormente estudió en las universidades de Cambridge y París. En 1846 fue nombrado profesor de filosofía natural en Glasgow, puesto que ocuparía durante más de 50 años.

En Glasgow, Thomson creó el primer laboratorio de física de Gran Bretaña. Fue pionero en muchos campos, especialmente en el electromagnetismo y la termodinámica. Junto con Faraday, fue responsable de la introducción del concepto de campo electromagnético. En termodinámica, Thomson asimiló y desarrolló los trabajos de los pioneros de la materia, Nicolas Carnot y James Joule. Uno de los resultados más importantes de su trabajo fue su idea de un cero absoluto de temperatura; la escala basada en él lleva su nombre.

A lo largo de sus trabajos, el objetivo primordial de Thomson fue la utilización práctica de la ciencia. Alcanzó la fama gracias a sus trabajos sobre la telegrafía submarina, un importante problema práctico de la época. Kelvin trabajó como asesor científico en el tendido de los cables telegráficos del Atlántico en 1857-1858 y 1865-1866, por lo que fue nombrado caballero en 1866. Su interés por las cuestiones marinas le llevó a desarrollar una brújula para navegantes y a inventar una máquina de mareas y un equipo de medición de la profundidad. Inventó muchos instrumentos eléctricos y su casa de Glasgow fue la primera en iluminarse con luz eléctrica.

por qué es famoso lord kelvin

William Thomson, Barón Kelvin de Largs El físico escocés William Thomson, Barón Kelvin de Largs (1824-1907), fue el creador de la escala absoluta de temperatura y uno de los fundadores de la termodinámica.

William Thomson nació el 26 de junio de 1824 en Belfast (Irlanda). Su padre era profesor de matemáticas y entró en la facultad de la Universidad de Glasgow en 1831. Dedicó gran parte de su tiempo a la educación de sus hijos y se encargó de que asistieran a las clases de la universidad. Así, cuando William tenía 10 años, se matriculó en la universidad y obtuvo buenos resultados. Tras una gira por el continente, Thomson ingresó en Peterhouse, Cambridge, en 1841.

En 1846, Thomson fue nombrado profesor de filosofía natural en la Universidad de Glasgow. Ocupó este puesto durante 53 años. Además de enseñar e inaugurar el primer laboratorio de física para estudiantes en las Islas Británicas, continuó con sus estudios matemáticos y físicos.

En 1847, Thomson conoció los trabajos de James Joule sobre las relaciones entre el calor y el trabajo. En 1848 creó su escala de temperatura absoluta y en 1851, independientemente de los descubrimientos de R. J. E. Clausius del año anterior, propuso la segunda ley de la termodinámica.

por qué se llama a william thomson lord kelvin

William Thomson, 1er Barón Kelvin, OM, GCVO, PC, PRS, FRSE (26 de junio de 1824 – 17 de diciembre de 1907)[6] fue un matemático, físico matemático e ingeniero británico nacido en Belfast[7]. Profesor de Filosofía Natural en la Universidad de Glasgow durante 53 años, realizó un importante trabajo en el análisis matemático de la electricidad y la formulación de la primera y segunda leyes de la termodinámica, e hizo mucho por unificar la disciplina emergente de la física en su forma moderna. Recibió la medalla Copley de la Royal Society en 1883, fue su presidente entre 1890 y 1895, y en 1892 fue el primer científico británico en ser elevado a la Cámara de los Lores[2].

En su honor, las temperaturas absolutas se expresan en unidades de kelvin. Aunque la existencia de un límite inferior de la temperatura (el cero absoluto) se conocía antes de su trabajo, Kelvin es conocido por determinar su valor correcto como aproximadamente -273,15 grados Celsius o -459,67 grados Fahrenheit. El efecto Joule-Thomson también lleva su nombre en su honor.

Colaboró estrechamente con el profesor de matemáticas Hugh Blackburn en sus trabajos. También hizo carrera como ingeniero e inventor de telégrafos eléctricos, lo que le impulsó a la opinión pública y le aseguró riqueza, fama y honor. Por su trabajo en el proyecto del telégrafo transatlántico fue nombrado caballero en 1866 por la reina Victoria, convirtiéndose en Sir William Thomson. Tenía amplios intereses marítimos y destacó por su trabajo en la brújula de marinero, que hasta entonces tenía una fiabilidad limitada.

¿qué descubrió william thomson?

William Thomson, primer barón de Kelvin, OM, GCVO, PC, PRS, FRSE (26 de junio de 1824 – 17 de diciembre de 1907)[6] fue un matemático, físico matemático e ingeniero británico nacido en Belfast.[7] Catedrático de Filosofía Natural en la Universidad de Glasgow durante 53 años, realizó un importante trabajo en el análisis matemático de la electricidad y la formulación de la primera y la segunda ley de la termodinámica, e hizo mucho para unificar la disciplina emergente de la física en su forma moderna. Recibió la medalla Copley de la Royal Society en 1883, fue su presidente entre 1890 y 1895, y en 1892 fue el primer científico británico en ser elevado a la Cámara de los Lores[2].